(Ampl.) Aguirre ofrece al Gobierno sufragar la incorporación de 3.000 policías nacionales y guardias civiles en Madrid

Actualizado: domingo, 28 enero 2007 16:27

El candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles reitera la promesa de crear un nuevo hospital y anuncia un Palacio Municipal de Congresos

MÓSTOLES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, ofreció hoy a la Delegación del Gobierno sufragar económicamente la incorporación de 3.000 nuevos policías nacionales y guardias civiles para reforzar la seguridad en esta región.

"Es el momento de la unión y no de la confrontación. Hay que evitar el sectarismo", dijo Aguirre en el Teatro El Bosque de Móstoles, donde presidió el acto de presentación de Esteban Parro, actual alcalde, como candidato del PP a la Alcaldía de este municipio en las elecciones del próximo mes de mayo.

Durante su intervención, Aguirre hizo referencia a los recientes disturbios juveniles que tuvieron lugar en Alcorcón para justificar la presencia de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM), formadas por policías locales pagados por el Gobierno regional a pesar de no tener las competencias en esta materia.

Asimismo, añadió que el PP volverá reiterar su ofrecimiento al Gobierno "para colaborar juntos" en materia de seguridad ciudadana y confió en que "el Gobierno y el Ministerio del Interior no rechacen dicha propuesta", reprochando en este punto "el desprecio" recibido por parte del anterior delegado del Gobierno, Constantino Méndez.

La presidenta autonómica destacó que para garantizar que no se produzcan "hechos delictivos o de agresión leves" existen miles policías locales pagados por el Gobierno regional que patrullan las calles de muchos municipios de la región y "faltan otros 500 más que se encuentran en la academia de la Policía formándose para incorporarse lo antes posible al servicio" y que completarán el objetivo de legislatura de las BESCAM.

CRÍTICAS AL ALCALDE DE ALCORCÓN

Aguirre también tuvo palabras para el alcalde de Alcorcón, Enrique de Cascallana, del que dijo que "lo que le ha pasado es bastante sonrojante", en alusión a las palabras de éste en las que negaba que en el municipio existieran bandas violentas mientras que un informe encargado por el Ayuntamiento en diciembre de 2005 concluía, de acuerdo con testimonios de jóvenes, que en la localidad hay, al menos, ocho.

A este respecto, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que, "a diferencia de otros gobiernos que, por desgracia, crean problemas innecesarios", las comunidades donde gobierna el PP "se preocupan y ocupan por los intereses reales de los ciudadanos".

UN MAPA DE ARBOLADO Y UN POLIDEPORTIVO

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Mostoles, Esteban Parro, que elogió durante toda su intervención a Aguirre por su "dedicación y fuerte compromiso", afirmó que hasta que el PP no gobernó el municipio algunas zonas estaban "descuidadas", como era el caso de los edificios cubiertos con pintadas y grafitis, o partes de acera o pavimentos levantados.

Parro también aprovechó para anunciar "que en los próximos días presentarán un mapa de todos los árboles" de la ciudad y "cada uno de ellos llevará un nombre y un número específico". Además, recordó la promesa electoral del PP de construir un nuevo hospital durante la próxima legislatura, y dijo que, en caso de seguir gobernando, hará un Palacio de Congresos Municipal y un Polideportivo con capacidad para 7.000 personas con el fin de evitar "que la gente duerma en la calle haciendo cola para poder practicar deporte la noche anterior".