Julián Ezquerra y Carlos Castaño atienden a los medios de comunicación
Julián Ezquerra y Carlos Castaño atienden a los medios de comunicación - AMYTS - Archivo
Publicado: martes, 11 agosto 2020 13:22

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato médico Amyts ha calificado de "lamentable" el contrato adjudicado por la Comunidad de Madrid a la empresa Quirón Prevención para realizar labores de rastreo que, a su juicio, denota su "falta de previsión absoluta" ante la pandemia.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, para calificar de "vergüenza" lo que está aconteciendo respecto a los rastreadores, cuando sede hace meses se sabía que su función iba a ser clave para controlar la enfermedad.

Para Ezquerra, la Consejería de Sanidad ha pasado de "no hacer nada a pedir voluntarios gratis para luego descolgarse con un contrato de urgencia y sin publicidad, con un importe de 194.000 euros, para contratar 22 rastreadores".

Además, el secretario general de Amyts ha tildado de "desorbitada" la cantidad dedicada a este contrato y su organización va a estudiar desde el punto legal su tramitación, dado que la urgencia alegada no es tal cuando se han tenido meses para preparar la incorporación de rastreadores.

También ha calificado de "número ridículo" el número de rastreadores que se van a incorporar mediante este contrato, "una gota en el oceano" si se tiene en cuenta que Madrid debería disponer entre 800 y 1.200 a tenor de su población. Finalmente, ha añadido que Madrid puede disponer "perfectamente" de personal sanitario que puede hacer esta labor mediante una formación "mínima y rápida" para alcanzar dicha cifra.

Más noticias

Leer más acerca de: