Actualizado 18/02/2015 14:23 CET

Ángel Pérez cree que Valiente piensa que "amanece porque se despierta"


Ángel Pérez
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha afirmado este miércoles que la propuesta de crear una gestora en Madrid revela que el candidato de la formación en las próximas elecciones municipales, Mauricio Valiente, cree que "amanece porque él se despierta" y sospecha que ya ha pactado los puestos en las listas con otras formaciones, en referencia a Ganemos y Podemos.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa previa al Pleno municipal del viernes en referencia a la petición de Valiente que pedir una gestora en IUCM para la próxima campaña electoral y luego convocar tras los comicios una Asamblea extraordinaria que elija una nueva dirección.

Pérez ha dicho que la reclamación de Valiente tiene un problema dado que la gestora que demanda sólo puede hacerla la dirección de IUCM, dado que la federación tiene plena soberanía jurídica y política. "IU sólo se disuelve por voluntad de IU", ha añadido.

El actual portavoz municipal de IU ha dicho que Valiente ganó unas primarias para ser candidato de IU y él se quiere presentar a otras primarias, las de Ganemos y Podemos, "llevándose las siglas de IU".

Sobre Valiente, ha dicho que parece que ha pactado los puestos de esa lista con otra formación, que no reconoce a la dirección de IUCM y que ésta puede "decir misa". "Pues yo estoy convencido de que Mauricio Valiente está convencido de que amanece porque él se despierta", ha dicho Pérez para indicar que él piensa que el candidato actual de IU "está dormido" y "sueña".

Preguntado sobre la confluencia con otras formaciones y si piensa que IU concurrirá a los comicios con una papeleta con sus siglas, Pérez piensa que esa posibilidad va a existir.

Para leer más