Actualizado 23/09/2015 18:52 CET

Aranjuez insta a la Comunidad a ejecutar los avales de La Montaña y a poner solución a los problemas de la M-305

Los concejales David Estrada y Elena Lara se reúnen con el consejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Aranjuez ha instado a la Consejería de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid a poner solución a los problemas de la carretera M-305, de la que dependen los accesos a La Montaña, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El pasado 17 de septiembre, los concejales de Urbanismo y de Obras, Servicios y Medio Ambiente, David Estrada y Elena Lara, se reunieron con el consejero Pedro Rollán, al que trasladaron la necesidad de que sea la propia Comunidad de Madrid la que ejecute, de forma subsidiaria, la construcción de la rotonda de acceso a La Montaña desde la M-305.

"Para ello, es necesario que el Gobierno regional se decida a ejecutar los avales de Fadesa en la Comunidad de Madrid, para así poder dar solución a un problema enquistado tras los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González", ha explicado hoy el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, David Estrada.

CHEQUE VIVIENDA

Durante el encuentro también se abordó la problemática existente con el cheque vivienda, unas ayudas que la Comunidad de Madrid otorgó en 2005 para la compra de vivienda protegida y que eliminó en 2012 dejando a cientos de ribereños con una hipoteca y sin la ayuda fijada por ley.

"El cheque vivienda fue eliminado con retroactividad, por lo que quienes ya habían adquirido su casa y esperaban la ayuda recogida en la ley se quedaron sin ella una vez que la tramitación de sus concesiones estaba paralizada", ha explicado Estrada, que instó al consejero a mostrar más preocupación por estas familias, atendiendo sus reivindicaciones.

En materia de vivienda, los ediles también trasladaron a la Consejería la necesidad de bajar el módulo de VPO en Aranjuez de la zona B a la zona C, para poder reducir así el precio del alquiler de la vivienda protegida.

ESTACIÓN DE RENFE

En cuanto a la estación de Renfe en Aranjuez, los representantes del Ayuntamiento de Aranjuez instaron a la Consejería a unir esfuerzos para requerir al Ministerio de Fomento el adelanto de las fases de la rehabilitación de la estación, para garantizar la accesibilidad de todos los viajeros con la instalación de ascensores, la construcción de rampas y la mejora del aparcamiento.

Por último, se trasladó la preocupación en cuanto al autobús urbano, sobre todo en lo referido a los horarios y a las conexiones con los trenes de Cercanías y el Hospital del Tajo.

Para leer más