MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid ha desmentido "tajantemente" la afirmación del coordinador de Seguridad de Madridec, Jorge Rodríguez Caamaño, que sostenía que el Ayuntamiento y Delegación del Gobierno habían suprimido, por los recortes, cualquier reunión de coordinación y de seguridad para acordar medidas en eventos que celebrara la empresa por falta de medios económicos.
Fuentes del Área de Seguridad y Emergencias consultadas por Europa Press quieren dejar constancia de que, como ya se ha hecho en el juzgado a través del recurso de reforma contra la providencia que imputaba a la antigua cúpula de Seguridad del Ayuntamiento, todos los actos privados que se celebraron en el Madrid Arena desde el año 2009 de las mismas características al de la fiesta de Halloween del 1 de noviembre han contado "siempre con idénticos efectivos de Policía Municipal, en función del número de asistentes".
Además, las mismas fuentes del Área de Seguridad remarcan que esos efectivos actuaban en el exterior del recinto ferial de Madrid Espacios y Congresos, "nunca en el interior".
"Nos ha llamado poderosamente la atención que el compareciente haya citado la fecha de 'a partir del 30 de agosto'", indican las fuentes consultadas porque, a efectos de dispositivos y de eventos comunicados a Policía municipal por la antigua dirección de Madridec, los actos que fueron notificados a la Policía que requerían su presencia exterior y que están relacionados con eventos en el Madrid Arena fueron, por ese orden, el Konami Digital Entertainment GMBH, el 29 de septiembre de 2012 y con una afluencia de personas previstas de 2.000 personas y el Evento Wella, el 28 de octubre de 2012, con una presencia de 2.600 personas comunicadas de nuevo a la Policía.
Por otro lado, indican que "es absolutamente falso" que no se hayan producido reuniones de coordinación entre Ayuntamiento y Delegación de Gobierno de cara a la celebración de eventos. Al respecto, remarcan que ha habido casi una veintena en 2012 relacionadas con eventos o conciertos, de las cuales una decena de ellas a partir de la fecha que ha citado el compareciente.
"Si no se ha producido con eventos en el Madrid Arena es, sencillamente, porque ni los promotores que alquilaban, ni la antigua dirección de Madridec consideraron necesario pedir la reunión, pues de haberla pedido, se hubiera producido, como había sucedido en alguna ocasión anterior".
Por tanto, insisten que aunque se respeta el derecho constitucional que asiste a cualquier persona a no declarar contra él mismo, también consideran de interés que se conozca, con detalle, la relación de actos que fueron comunicados a Policía Municipal y que la antigua dirección de Madridec había autorizado a celebrar, antes del evento del 1 de noviembre.