Arranca la 7ª edición del Salón Creativa en la Casa de Campo

Publicado 25/10/2018 14:14:27CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la 7ª edición del Salón Creativa, donde los aficionados a las manualidades descubrirán las últimas tendencias de ocio creativo presentadas por 130 expositores de dentro y fuera de nuestras fronteras, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El abanico de posibilidades es amplio: costura, decoración floral, encuadernación, patchwork, pintura, bordado y muchas otras propuestas para disfrutar del tiempo libre.

Este año, el salón transporta a los visitantes al pasado, porque se ha inspirado en las décadas de los 50, 60 y 70. En esa atmósfera se han preparado talleres tan sugerentes como los que se centran en el ganchillo, el macramé y el punto de Casasol o los dedicados a la caligrafía para decoración, la encuadernación o la decoración floral.

Aficionados y maestros del encaje de bolillos pueden participar en un encuentro organizado por el salón. Se ofrecerán talleres gratuitos de iniciación y demostraciones para resolver dudas a los ya iniciados en esta técnica de bordado.

Los niños también tienen su espacio. Creativa Kids dispone de un circuito de actividades y juegos para los más pequeños de la casa. Se ha diseñado una ciudad laberinto construida de cartón en la que se podrá crear y dibujar. También podrán pintar máscaras y equipar a los super héroes favoritos con sus creaciones.

El salón nació en Bruselas en 1998 y desde entonces se ha extendido por cerca de una veintena de ciudades europeas. En Madrid se celebra en el pabellón gestionado por la empresa municipal Madrid Destino. El horario del salón es de 10:00 a 20:00 horas, de jueves a sábado, y de 10:00 a 18:00 horas, el domingo.