Arrestado el conocido alunicero 'Goyito', que acumula ya más de una treintena de detenciones

Coche patrulla de Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Publicado: miércoles, 23 enero 2019 18:49

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Judicial de Guardia Civil de Madrid ha detenido hoy al conocido 'alunicero' Gregorio R.G, más conocido como 'Goyito', en una amplia operación sobre delitos contra el patrimonio, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.

El arresto se produjo sobre las 5.30 horas de este miércoles en su domicilio, donde los agentes le han pillado durmiendo. La operación policial continúa y esperan más detenciones.

Con tan solo 26 años, 'Goyito' acumula más de 40 antecedentes policiales y 30 detenciones, muchas de ellas cuando era menor de edad, la mayoría por robos con fuerza y violencia. Está especializado junto a su banda en cometer atracos por el método del 'alunizaje'.

HISTORIAL DELICTIVO

El historial delictivo de 'Goyito' es amplio desde que eran menor de edad. El último arresto anotado se produjo a finales de octubre, cuando la Guardia Civil desarticuló una banda criminal especializada en 'alunizajes' y robo de vehículos de lujo formada por cinco miembros con amplio historial delictivo.

Anteriormente, en marzo de 2018 también fue apresado por el robo de coches en Fuenlabrada, en diciembre de 2017 por delitos contra la seguridad vial y en julio de 2013 fue detenido en un chalé de Seseña (Toledo) junto a un grupo de ladrones, entre los que se encontraba Adán S.P., el autodenominado 'el Fernando Alonso de los aluniceros', también con un gran historial delictivo.

En esa ocasión el juez decidió que entrara en prisión provisional, ya que había sido arrestado cuatro meses antes por agredir a un policía cerca de una casa 'okupada', un tipo de viviendas en las que suele vivir y planificar los atracos junto a sus compinches.

Pero desde la cárcel Gregorio seguía órdenes a una importante banda de 'alucineros' y ladrones de coches de lujo que meses después desarticuló la Policía Nacional a través de un móvil que introdujo ilegalmente en la celda. Al descubrírsele, acabó incomunicado.

Anteriormente, con 19 años, en noviembre de 2011, fue detenido junto a otros conocidos 'aluniceros' por cometer 33 robos en establecimientos de telefonía móvil por el método del mazazo. Cinco meses después, la Policía volvió a desmantelar temporalmente la banda del 'Goyito', a los que se imputaban 52 robos cometidos en menos de dos meses. Fue detenido tras una persecución, en la que su coche acabó chocando contra una farola de la avenida de la Gavia.

Leer más acerca de: