MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo hace dos semanas a un policía marroquí y tres compatriotas por supuestamente robar en una centro comercial de Rivas-Vaciamadrid y agredir a los dos agentes que les cachearon, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Madrid.
Un vigilante de seguridad se percató del hurto de varios artículos de la tienda y retuvo a cuatro personas como responsables a la espera de la llegada de la Guardia Civil. Así, los dos agentes que llegaron les condujeron a un cuarto para cachearles.
Allí los cuatro hombres comenzaron a gritar y golpear a los dos guardias civiles, que acabaron en el hospital con magulladuras y golpes por todo el cuerpo. Uno de ellos tuvo que llevar collarín durante varios días, ha detallado hoy el diario 'El Mundo'.
Los supuestos agresores acabaron arrestados acusados de robo y atentado a la autoridad. La Guardia Civil comprobó que uno de ellos era inspector de Policía en su país. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado le ha impuesto la medida cautelar de que se presenten en el juzgado cada quince días, a la espera de juicio, han señalado las mismas fuentes.