MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Uno de los portavoces del movimiento 'Toma la calle', que acampa en la Puerta del Sol desde el pasado martes, Juan, ha asegurado que la organización respeta la jornada de reflexión, motivo por el cual las asambleas que se celebren durante el fin de semana "no tendrán el carácter ejecutivo" que han venido teniendo hasta ahora.
"La asamblea está en 'stand by' hasta el lunes y no se van a volver a tomar decisiones trascendentales", ha señalado Juan en declaraciones a Europa Press, quien, sin embargo ha explicado que el "ejercicio de reflexión colectiva que se ha producido hasta ahora de manera espontánea" va a continuar.
Así, ha asegurado que en la Puerta del Sol "se va a seguir reuniendo gente a opinar", aunque lo hablado en las comisiones y asambleas "no será vinculante".
El portavoz ha señalado que desde el movimiento 'Toma la calle' están pidiendo un "cambio legal" en sus reivindicaciones y por ello considera que "hay que dar ejemplo" respetando tanto la jornada de reflexión como a la jornada electoral de este domingo.