MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación El Defensor del Paciente ha criticado este miércoles que una de las máquinas de la sección de radiología del Hospital 12 de Octubre de Madrid está rota, "lo que está afectando a otros hospitales y, principalmente, a los pacientes que tienen que recibir los tratamientos de radioterapia".
La asociación ha remitido esta queja al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, después de llegarle un escrito de la hija de un paciente que necesitaba con urgencia un tratamiento de este tipo.
"Éste será el caso de una cantidad de pacientes, que están perdiendo un tiempo precioso para su curación o mejoría. Estamos hablando de algo muy serio, como son los tratamientos de radioterapia y quimioterapia. Estas personas no se pueden permitir 'el lujo' de esperar", ha agregado la asociación.
A su vez, la hija de este enfermo, que sufre un cáncer de recto, ha criticado la "escasez" de máquinas de radioterapia en la región y se ha preguntado "cómo es posible que estas máquinas no sean arregladas de forma inmediata" y "quién responde ante los posibles agravamientos de enfermedad causados por estos retrasos".
Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Europa Press que el paciente denunciante ya se encuentra recibiendo tratamiento de radioterapia en el hospital de Fuenlabrada.