Concentración de 'bebes robados' - EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones madrileñas de víctimas por el 'robo de niños' se han concentrado este domingo en la Puerta del Sol para informar a la ciudadanía sobre la situación de los afectados y reclamar justicia.
Durante la concentración, varios miembros de las asociaciones se han vestido de Reyes Magos y han mostrado cajas de regalo con el nombre del miembro de su familia que creen desaparecido, todo ello para simbolizar los regalos que no han podido dar a sus familiares.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación 'Adelante Bebés Robados', Ángel Casero, ha concretado que están "reclamando el recuerdo a esos niños que no se les pudo dar el regalo en su momento, sobre todo las madres".
Sobre la situación actual de la problemática, Casero ha explicado que "hay pocos casos en los juzgados y la Fiscalía está archivando todas las denuncias, en algunos casos por falta de pruebas y en otras por prescripción". Ante esta situación, el presidente de 'Adelante Bebés Robados' ha reconocido que se ven "indefensos".
A la concentración también ha acudido la diputada en la Asamblea de Madrid del Partido Socialista, Carla Antonelli, quien ha afirmado que su grupo parlamentario ha llevado estas denuncias al Parlamento Europeo y denunciado que el Instituto Madrileño de la Familia y el menor por negar "sistemáticamente las partidas de nacimiento, aduciendo que eso ya no existe por pertenecer a un antiguo archivo cuando luego se ha demostrado que sí existió".
La diputada regional también ha desvelado que van a llevar al Senado "por primera vez a 27 agrupaciones y asociaciones de niños robados para denunciar la situación" y cumplir así una de las demandas de este colectivo "para que fuera una denuncia a nivel nacional", ha concluido.
Entre los asistentes a la concentración en la Puerta del Sol que ha concluido en torno a las 13.30 horas ha estado una de las madres que busca a su hijo desaparecido durante el parto, Mari Nieves. "Mi hijo nació vivo y a las dos horas le dijeron al padre que había fallecido" ha descrito esta madre. Poco tiempo después descubrió que los papeles de la defunción habían sido falsificados.
Como en todas las convocatorias realizadas por estas asociaciones, se ha contado con la presencia de la CeAqua (Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina), organización a la que pertenecen en la que participan diez asociaciones de víctimas por casos de bebés robados.