Atasco kilométrico en la capital por dos accidentes

Actualizado 24/09/2015 11:59:23 CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La capital presenta desde primera hora de la mañana atascos kilométricos en varias zonas debido, fundamentalmente, a un accidente aparatoso en el nudo norte de la M-30 y a otro suceso con un camión, que se ha quedado encajado con un puente, a la altura del kilómetro 7 de la A-3.

   Desde la Oficina de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid han informado a Europa Press que parte de las retenciones se deben a un accidente bastante aparatoso ocurrido sobre las 7.15 horas de esta mañana en el enlace de conexión del nudo norte y el nudo de Manoteras sentido M-11.

   Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid el accidente ha sido un vuelco de coche, y el conductor ha resultado herido leve con diferentes contusiones. No obstante, los efectivos del Samur le han trasladado al Hospital Universitario de La Paz, para una posterior observación.

   Este accidente ha provocado que en esta zona, que desde las 8 horas presenta habitualmente tráfico intenso, se haya colapsado de tráfico y extendido por los aledaños, de manera que a las 9.45 horas todavía hay problemas en la entrada por la Carretera de Colmenar, en la incorporación por la Avenida de la Ilustración, y en la salida de Castellana.

   De hecho, el atasco se prolonga por todo el túnel de Plaza de Castilla, y ha llegado a haber retenciones hasta la Plaza de San Juan de la Cruz. El tráfico está complicado en todos los aledaños de Plaza de Castilla, y ha afectado también a la zona de Chamartín, Príncipe de Vergara, Pío XII, o Costa Rica.

   A primera hora también ha afectado a los carriles en sentido contrario al accidente --debido a la curiosidad de los conductores que iban más despacio para mirar lo ocurrido-- y a toda la zona de la M-30, por lo que se recomienda buscar vías alternativas para entrar en la ciudad.

   Por otro lado, sobre las 9 horas, un camión ha quedado encajado en un puente en la A-3, y hasta el lugar han tenido que ir tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Además, la Guardia Civil ha procedido a cortar dos carriles, lo que ha provocado grandes atascos sentido salida por Conde de Casal.

   Una parte del volquete del camión ha quedado atrancado en el puente, y los Bomberos han procedido a quitar el techo, y a revisar si el puente había sufrido daños estructurales. Tras constatar que no, han dado vía libre al paso, y sobre las 9.45 horas se han reabierto los carriles cortados, han informado desde Emergencias Madrid.

Para leer más