Ateos pide a Aena que deje de emitir por megafonía los horarios de misa en el aeropuerto de Barajas

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 18:48

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Ateos (FIdA) pidió hoy a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y al Ministerio de Fomento que no emitan por la megafonía del aeropuerto de Madrid-Barajas los horarios de las mismas católicas que se dan en las capillas de las terminales.

La asociación manifestó su "profunda indignación y crítica" porque considera que esta práctica supone "una seria discriminación" hacia una parte importante de los usuarios del aeropuerto, que son ateos y seguidores de otro religión.

"Las llamadas a participar en un rito de carácter religioso en el interior de sus instalaciones vulneran no sólo el laicismo del Estado, por tratarse de una entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, sino también el respeto que merecemos todos los usuarios de sus servicios, independientemente de nuestras creencias e ideas", indicaron.

Por ello, invita a todos los ciudadanos que lo deseen a formular una queja con una instancia tipo en su web, dirigida al director de Comunicación de AENA, Alberto Martín-Carbajal, la representante de relaciones con los medios de comunicación, Esther Pérez, al representante del centro territorial de Barajas, José Manuel Martín-Corral y a la oficina de contacto del Ministerio de Fomento.

Por último, en la misiva, que harán llegar a estos destinatarios a través de correo electrónico, instan a estas instituciones a que pongan solución a esta supuesta irregularidad, "más propia de tiempos de las cruzadas que de la actual realidad social de este país".