MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los corredores Anouar Dabab y Beatriz Ros se hicieron hoy con la victoria en la 31 edición de la Carrera del Agua, que organiza cada año el Canal de Isabel II y en la que participaron 1.370 corredores, informó a Europa Press un portavoz del Canal.
Anour Dabab, ganador en categoría masculina, pertenece al Club Clínica Menorca y ha hecho el recorrido en 29 minutos y un segundo. Este corredor fue campeón de la San Silvestre Vallecana en 2009 y campeón de la maratón de la Latina de este año.
Por su parte, Beatriz Ros, del club A.D. Maratón, ha hecho el recorrido en 34 minutos 44 segundos, obteniendo la victoria en la categoría femenina. Entre sus logros figuran el haber participado en los Juegos Olímpicos de Atenas y ganar la Carrera Sol BBVA 2008.
Con esta carrera, que se celebra cada año, se quiere poner de manifiesto que la calidad del agua "es tan importante como la cantidad". Como novedad de este año se organizó una carrera paralela con un recorrido aproximado de 3,3 kilómetros en la que participaron 470 niños.
Asimismo, este año también se puso en marcha un portal de Internet dirigido a los participantes en el que pudieron consultar el recorrido, las estadísticas, dietas alimenticias o noticias.
La antes conocida como Carrera Popular 'Circuito del Agua' nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid. Por ello, se decidió que tanto la salida como la meta de la carrera estuvieran situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital, el de Plaza de Castilla o Cuarto Depósito, en la calle General López Pozas, y el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas.
Desde la primera edición de la Carrera del Agua han participado 30.000 personas y, entre ellas, destacan los atletas españoles de carácter internacional como Chema Martínez. Han sido siempre los ganadores de todas las ediciones de la Carrera atletas de gran prestigio internacional, como Nixon Kipromo (Kenia, en 2008), Mohamed Amyn (Marruecos) y como segundo clasificado Chema Martínez en 2007; Isaam Gtaib (Marruecos, en 2006) o Mikel Ngaseke (Zimbaue, 2005).