La Audiencia Provincial confirma una sentencia de un año de prisión por tráfico de hachís en Getafe

Publicado 11/07/2019 21:50:51CET

GETAFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una sentencia de un año de prisión y una multa de 1.000 euros por tráfico de hachís en Getafe, al rechazar el recurso del acusado que alegó que la droga que llevaba encima era para su consumo.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se declara probado que el 20 de noviembre de 2016, sobre las 2.50 horas, se personó una dotación policial en una calle del barrio de Getafe Norte, ante el aviso de que se estaba produciendo un destrozo de mobiliario urbano.

Tras realizar un cacheo al acusado, que se encontraba en el lugar, se le encontraron entre sus pertenencias una báscula de precisión y 92 gramos de hachís, "que pensaba destinar a terceros", con un valor económico en el mercado ilícito de 515 euros.

El tribunal considera que "la droga poseída por el acusado", excede lo que se adquiere por término medio para consumo, y que la intención de destinar esa sustancia al tráfico se demuestra por la posesión de una balanza de precisión y por la tenencia del hachís dividido en dosis para facilitar su venta.

Por ello, se desestima el recurso de apelación, confirmando íntegramente la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Getafe, que condenó al acusado por un delito contra la salud pública "sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal".

Contador

Para leer más