23 de febrero de 2020
 

El autobús del Blas de Lezo contra la Consejería pasará por las sedes de PP, Cs y PSOE antes de acudir a la Asamblea

Publicado 13/02/2020 7:35:56CET
Proyecto de autobús de protesta de familias del CEIP Blas de Lezo
Proyecto de autobús de protesta de familias del CEIP Blas de Lezo - CEDIDA

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El autobús que llevará la "lucha" de un grupo de familias del colegio Blas de Lezo de Las Tablas contra la Consejería de Educación y Juventud a la Asamblea de Madrid, con motivo de la comparecencia ante el pleno del consejero, Enrique Ossorio, pasará por las sedes de PP, Cs y PSOE.

El autobús está rotulado con la imagen en blanco y negro de un niño con una raya roja a la altura de los ojos y el mensaje: "La Consejería secuestra el CEIP Blas de Lezo", en un lateral y en la parte trasera. Además, muestra los mensajes: "Nuestros hijos son rehenes. Adoctrinan en las aulas. Intervención política en la gestión. Acoso laboral. Criminalización de los padres".

Saldrá desde la puerta del colegio Blas de Lezo y se dirigirá hacia la Dirección de Área Territorial de Educación (DAT) Capital, situada en la calle vitruvio, pasando por Plaza Castilla; desde allí irá a la Viceconsejería de Educación, situada en la Calle Santa Hortensia; posteriormente realizará una visita a la sede de Ciudadanos, situada en la Calle Alcalá, pasará por la Plaza de Colón y se dirigirá hacia la Calle Génova, para llegar a la sede del Partido Popular.

Desde allí y recorriendo la calle Princesa, se dirigirá hacia la sede del PSOE, situada en la calle Ferraz. Antes de llegar a la Asamblea de Madrid, pasará por la emblemática Puerta de Alcalá.

Todas estas paradas tienen un sentido para estos padres, ya que consideran que en cada una de ellas podrían pedir explicaciones a "cada uno de los culpables" de la situación en la que se encuentra el Blas de Lezo tras el nombramiento de la actual directora, Ana van Oosterzee.

Van Oosterzee fue nombrada por la Consejería después de que el anterior director, Javier Montellano, suspendiera el proceso de selección el pasado mes de junio.

Contador