El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en el punto de información vecinal de la orgánica situado en Moratalaz. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid actualizará el Plan de Seguridad Vial de al ciudad y pondrá "especial atención" en peatones y ciclistas, que son los grupos más "vulnerables".
Así lo ha señalado el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, en una visita a los 90 conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que comienzan su periodo de formación para incorporarse a la plantilla de esta compañía.
Carabante ha explicado que se hará en colaboración con el área de Seguridad y Emergencias, "a través de la Policía Municipal", con el objetivo de alcanzar las "víctimas 0" en áreas metropolitanas, meta compartida con la Comisión Europea.
Según ha expuesto el delegado, 2019 "se cerró con 33 víctimas mortales" de las que la mitad fueron peatones; una cifra menor a la de 2018 que llama a "intensificar todas esas medidas" encaminadas "a la sensibilización".
Asimismo ha marcado como ejes imprescindibles de esta estrategia vial la "renovación adecuada" de vehículos que pueda garantizar que "circulan con plena seguridad", la concienciación de los peligros que tienen los conductores al volante, "pero también para el peatón".