22 de febrero de 2020
 

Ayuntamiento ahuyenta los "cantos de sirena" de quienes alertan de un posible aumento de tráfico por parking de Retiro

Publicado 13/02/2020 13:02:34CET
Proyección nueva avenida Menéndez Pelayo.
Proyección nueva avenida Menéndez Pelayo. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha criticado este jueves los "cantos de sirena" de quienes alertan sobre un posible aumento de tráfico consecuencia de la construcción del parking de mil plazas en la avenida de Menéndez Pelayo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha puesto de manifiesto que el parking de Retiro conlleva "una visión mucho más amplia" que busca "mejorar la calidad del aire de la zona" con la remodelación de la avenida Menéndez Pelayo.

"La actuación prevista para esa zona es de una remodelación completa; se trata de una actuación mucho más que ese parking sobre el que se ha querido poner el foco", ha señalado la portavoz del Gobierno municipal el mismo día en el que vecinos de Retiro han presentado más de 35.000 firmas contra la construcción del parking.

Sanz ha afirmado que el Gobierno municipal ya cuenta con que "hay demanda de esas plazas", y ahora quieren conocer la cuantía exacta, y "esa es la consulta que se está haciendo" porque "es un proceso que está abierto y habrá que ir puliendo".

Sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en superficie, Sanz ha manifestado que estas son aceptadas "por los vecinos de forma masiva".

Contador

Para leer más