Ayuntamiento aumenta un 40% la partida dedicada a becas de libros y excluye de las ayudas a los concertados

Colegio Infantas Elena y Cristina
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 agosto 2015 18:18

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aumentado en un 40 por ciento la partida presupuestaria destinada a becas de libros para el curso escolar 2015-2016, que comenzará en septiembre, pasando de 77.819 euros en 2014 a 108.160 euros en este año, lo que supone un aumento del 68 por ciento, y por primera vez quedan excluidos de las ayudas los centros concertados.

La concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Jussara Malvar, ha manifestado que el objetivo de este incremento en las ayudas para libros es "potenciar al máximo las políticas sociales, en todos sus ámbitos, para apoyar la solidaridad con las familias más golpeadas por la crisis y especialmente a las niñas y niños, la parte más vulnerable".

Gestionadas desde el área de Servicios Sociales, las ayudas irán dirigidas a alumnas y alumnos de colegios e institutos públicos de San Sebastián de los Reyes, quedando excluidos por primera vez los centros concertados.

"El compromiso tanto de Ganemos Sanse como del resto de miembros del gobierno de izquierda plural de Sanse es centrarse en nuestro responsabilidad social desde lo público. La política social va a ser el eje principal de nuestra acción de Gobierno", ha insistido la concejala recordando la prioridad en la "solidaridad con los que tienen menos recursos de nuestro pueblo".

"Esta prioridad ahora va a recibir un fuerte impulso", ha dicho Jussara Malvar. "Pero es una acción que continúa otras ya acometidas, como la becas inclusivas en los campamentos de vacaciones escolares 'SumerSanse' -con comedor incluido- y otros programas que se están preparando o potenciando", ha añadido.

Para acometer este "ambicioso" programa social y atender al total de los solicitantes más necesitado, ha sido necesario ampliar el presupuesto de becas en una junta de gobierno extraordinaria ya que los 100.000 euros inicialmente presupuestados se han quedado cortos.

Leer más acerca de: