El Ayuntamiento, CC.OO., UGT y CSIF alcanzan un acuerdo sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos

Palacio De Cibeles
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 20:20

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre las condiciones de trabajo que tendrán los 27.000 trabajadores municipales durante los próximos cuatro años, y que mantendrá sus derechos laborales.

El acuerdo será firmado a las 20.30 horas de hoy, después de que tanto CC.OO. como CSIF sometieran el texto a ratificación de sus asambleas. La semana que viene, la Junta de Gobierno del Consistorio lo aprobará definitivamente.

Según ha indicado el delegado de Hacienda de la capital, Juan Bravo, a Europa Press, este acuerdo supone básicamente la continuidad de lo anterior, incorporando a un texto refundido las diferentes medidas que se han ido introduciendo en los últimos años.

Así, los funcionarios, interinos y personal laboral del Consistorio de la capital seguirán manteniendo un horario de 35 horas semanales así como sus niveles salariales, tras la aplicación de una reducción del 5 por ciento en los sueldos impuesta por el Ejecutivo central el año pasado.

Además, también se mantendrán los ocho días de asuntos propios y, a diferencia de lo decidido por el Ejecutivo autonómico, se continuará abonando el cien por ciento del sueldo durante los primeros quince días de baja laboral.

Con respecto a la evolución de los sueldos para los próximos ejercicios, Bravo ha precisado que se irán revisando con base a "las leyes de presupuestos generales del Estado", que se aplican "a todas las administraciones públicas".

Por otra parte, el acuerdo recoge el compromiso de que no haya despidos, más allá de la amortización de plazas que vayan quedando desocupadas por jubilaciones, y también incorpora algunos derechos sociales que ya se estaban aplicando, como el que permite a los padres con hijos enfermos acogerse a las jornadas reducidas sin perder retribuciones.