28 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 15:59:49 +02:00CET

El Ayuntamiento celebra este viernes su último comité de crisis para dar paso a los pactos de reconstrucción

Bandera de España y bandera con el lazo que simboliza la lucha unida del pueblo de Madrid en la fachada del Ayuntamiento
Bandera de España y bandera con el lazo que simboliza la lucha unida del pueblo de Madrid en la fachada del Ayuntamiento - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de Madrid han celebrado este viernes su último comité de crisis, las reconvertidas juntas de portavoces, para dar paso desde el lunes a las reuniones de los denominados pactos de reconstrucción, que contarán con la participación de todos los partidos, han avanzado fuentes municipales.

El lunes 25 se reunirá la Mesa de Portavoces de los pactos. Será a las 10.30 horas para, media hora después, detallar los detalles sobre el calendario, las mesas, participantes y contenidos en una rueda de prensa, en la que participarán todos los portavoces de los grupos.

El grupo municipal de Vox finalmente ha asistido este viernes a la reunión con todos los grupos en la que el Gobierno municipal les está dando traslado de la propuesta final en torno al formato de los pactos de Cibeles, han informado fuentes de la formación a Europa Press, a pesar de que el edil Pedro Fernández asegurara a principios de semana que no se sentarían en mesa alguna en la que estuviera presente Cs.

El regidor, José Luis Martínez-Almeida, ya manifestó ayer su confianza en que Vox se incorporase finalmente a las mesas. El objetivo, en palabras del primer edil, es "empezar a trabajar lo antes posible y buscar el mayor consenso para fijar el formato adecuado".

El concejal Pedro Fernández acusó a Villacís de ser desleal por "acusar al pueblo de Madrid de que quien se manifiesta (en referencia a las protestas en la calle Núñez de Balboa contra el Gobierno de la Nación) estaba aumentando los contagios por la epidemia". Llegó a pedir la dimisión de la vicealcaldesa.

Contador