Vicealcalde De Madrid, Manuel Cobo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 13:25

El Consistorio ya ha comprobado que unas 20.000 personas podrán acogerse a esta bonificación, que podría ascender a 35.000 ciudadanos

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid concederá durante el próximo año fiscal una ayuda de 60 euros anuales para que las familias con menos recursos económicos puedan pagar más holgadamente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) después de que la Junta de Gobierno haya dado luz verde este jueves a la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales.

Fuentes del área de Hacienda han confirmado que en este momento ya hay unas 20.000 personas que podrán acogerse a esta bonificación, las mismas que están exentas del pago de la Tasa de Basuras y que cumplen los límites de renta, los requisitos en cuanto al número de miembros y empadronados en la vivienda.

Sin embargo, el Ayuntamiento presupuestará calculando que serán finalmente unas 35.000 las personas que se beneficien de esta ayuda de 60 euros. Tienen hasta diciembre para seguir realizando la comprobación de esos 15.000 ciudadanos restantes mediante el cruce de datos con la agencia del Estado y el Padrón.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento "congela por tercer año consecutivo" los tipos y tarifas de los impuestos y tasas municipales para 2012.

Esto, sin embargo, no supondrá que los madrileños paguen lo mismo el próximo ejercicio que éste ya que a partir del próximo año la ciudad tendrá un nuevo valor catastral. Cobo ha detallado que el tipo del IBI por parte del Ayuntamiento se seguirá manteniendo en el 0,581 por ciento, "el segundo menor de las seis grandes ciudades españolas".

Más noticias