Ayuntamiento contactará con Comunidad y municipios para “abordar” presencia de jabalíes en espacios urbanos

Publicado 16/01/2020 13:26:28CET
La portavoz del Gobierno municipal de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz Otero, durante una entrevista para Europa Press, en Madrid (España), a 5 de diciembre de 2019.
La portavoz del Gobierno municipal de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz Otero, durante una entrevista para Europa Press, en Madrid (España), a 5 de diciembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid contactará con el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid así como con diversos municipios de la región para "abordar" la presencia de jabalíes en espacios urbanos, ha señalado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior al equipo de Gobierno.

Todo ello después de que una pareja de jabalíes haya sido localizada esta noche en el área urbana del barrio madrileño de Las Tablas, en las inmediaciones de la sede central del BBVA.

"No pondremos en contacto con la Comunidad para ver cómo abordarlo, también con otros municipios", ha expresado a continuación, para apuntar que "se había notado otra proliferación", que "se actuará para que no se produzcan accidentes".

Fuentes del área de Medio Ambiente han señalado a Europa Press que están a la espera de que la Comunidad de Madrid, como organismo competente en el tratamiento de este tipo de animales, les conceda un permiso para capturarlos y trasladarlos vivos a un centro especializado en fauna salvaje.

La presencia de jabalíes en núcleos urbanos se ha producido hasta ahora sobre todo en municipios del noroeste, en localidades como Torrelodones, Majadahonda o Las Rozas, entre otras.

Contador

Para leer más