El Ayuntamiento culpa a "una minoría" de los destrozos tras la victoria del Real Madrid y aprueba la actuación policial

Cobo asegura que aún no se han cuantificado los daños en la plaza de la Cibeles y destaca el "comportamiento modélico" del equipo

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 14:30

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró hoy los destrozos registrados anoche en la plaza de la Cibeles y sus alrededores como consecuencia de la celebración del título de Liga obtenido por el Real Madrid son responsabilidad de "una minoría muy pequeña" y, además, defendió la actuación policial.

Tras la primera Junta de Gobierno del nuevo Ejecutivo municipal, Cobo dijo que la intervención de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal fue "correcta" porque "no permitieron que esos pocos perturbaran una noche de alegría y de fiesta de mucho cientos de miles de madrileños".

El responsable municipal apuntó que el Consistorio aún no ha cuantificado los daños que se produjeron en la plaza de la Cibeles y su entorno, pero confirmó que el coste del mobiliario público dañado o de las zonas verdes afectadas lo sufragará la Administración municipal, ya que el Real Madrid no es responsable en este caso porque "no causó ningún daño". "El comportamiento del Real Madrid fue modélico", afirmó el vicealcalde.

El número dos del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón también reiteró que el presupuesto de los actos de celebración de la Liga en Cibeles fue abonado íntegramente por el club madridista, desde la colocación de la pasarela por la que desfilaron todos los jugadores hasta los fuegos artificiales, pasando por las instalaciones de luz y sonido y la grúa que acercó al capitán Raúl González a la Diosa para colocarle una bufanda y dos banderas.

A este respecto, recalcó que la colocación de la bufanda y las dos banderas al cuello de la Cibeles por parte de Raúl se realizó "con el máximo respeto al monumento".

"LA MAYORÍA" SE COMPORTÓ CÍVICAMENTE

Cobo deseó que "ojalá muy pronto" la plaza de Neptuno pueda tener una celebración parecida, en referencia a un posible título del Atlético de Madrid, y subrayó que la "inmensa mayoría" de los ciudadanos de Madrid que ayer se acercaron a la Cibeles a festejar la victoria del Real Madrid tuvo "un comportamiento cívico extraordinario".

Por otro lado, el vicealcalde, confeso madridista, explicó que no fue a la plaza de Cibeles para celebrar la Liga pero sí acudió al Estadio Santiago Bernabéu para presenciar el encuentro en directo.

Los jugadores y los directivos del Real Madrid serán recibidos esta tarde, en torno a las 19.00 horas, por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la Casa de la Villa, después de visitar la sede de la Comunidad de Madrid y antes de desplazarse a la Catedral de la Almudena para ofrecer el título a la patrona de la capital.

Contenido patrocinado