El Ayuntamiento destaca el impacto "positivo" que ha tenido para Madrid la final de la Copa Libertadores

Copa Libertadores en el Bernabeu
GETTY
Publicado 10/12/2018 15:01:00CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha recalcado que la celebración de la final de la Copa Libertadores ha sido positiva para Madrid tanto por su impacto económico como en la imagen internacional transmitida.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la comisión municipal del ramo y en referencia al balance que realizaba el Consistorio sobre la celebración de este evento deportivo.

El delegado ha querido agradecer la labor de la Policía Nacional y Municipal, así como la coordinación entre las diversas administraciones, para que ayer la capital viviera un "día muy positivo" y demostrara otra vez que sabe organizar este tipo de eventos. Aparte, ha añadido que la ciudadanía sabe convivir de "forma muy constructiva" con estos grandes acontecimientos deportivos.

García Castaño ha recordado que el Ayuntamiento tenía una previsión de impacto económico de 55 millones de euros por la final de la Copa Libertadores mientras que la patronal madrileña aludía a 42 millones más los "intangibles" en promoción turística para la ciudad, aspecto "más difícil de valorar".