EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy dos contratos por un valor total de casi 27,34 millones de euros para las obras de rehabilitación del Palacio de Telecomunicaciones y la entrada por la plaza de Cibeles.
El primero de los acuerdos, que modifica el contrato de obras del edificio, supone una nueva inyección de 24,54 millones de euros para las obras. Según ha indicado el delegado de Hacienda, Juan Bravo, a Europa Press, durante los trabajos se han "detectado elementos no previstos en la estructura" del inmueble que han obligado a realizar cambios en el proyecto.
En concreto, este presupuesto está destinado a modificar los planes iniciales de trabajo para "la zona inferior de lo que será el Salón de Plenos y una de las salas de exposiciones, porque han aparecido unos pilares". Además, también se ha tenido que construir una "cámara sanitaria" que no estaba prevista.
"Ésta es una rehabilitación compleja. Cuando se redactó el proyecto se pensaba que la configuración del edificio era de una manera, pero luego se ha ido descubriendo la estructura original y ha habido que cambiar el sistema constructivo", justificó el concejal.
Por su parte, el segundo acuerdo autoriza el contrato de obras complementarias de urbanización de la zona ocupada durante la ejecución de las obras, con un montante de 2,8 millones de euros.
Estos trabajos permitirán reparar y poner a punto el espacio peatonal situado frente al Palacio de Telecomunicaciones, hacia la plaza de Cibeles, que durante los últimos meses ha permanecido vallado para ser utilizado por los operarios.
"En esa zona hay que hacer obras para mejorar la accesibilidad en las aceras y la escalera, reponer todo el espacio que se ha deteriorado, instalar las canalizaciones para las nuevas acometidas de la luz y hacer una configuración más acorde con lo que va a ser a partir de ahora: la entrada principal de un edificio expositivo", ha explicado Bravo.
Además, cuando finalicen las obras el espacio reservado a aparcamiento desaparecerá, con lo que la acera en este punto será mucho más ancha para que "tenga capacidad suficiente para el tránsito de muchas más personas sin interferencias", ha apostillado el responsable municipal.
En cualquier caso, durante el último Pleno municipal Bravo se comprometió a comparecer a petición propia ante la Comisión Ordinaria de Hacienda para dar detalles sobre los diferentes modificados del proyecto.