Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 15:06

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid estudiará la posibilidad de implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la zona de la avenida del General Ricardos, en el distrito de Carabanchel, siempre y cuando tanto vecinos como comerciantes estén de acuerdo con esa medida.

Así lo aseguró hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su visita a la remodelación de este eje comercial, en respuesta a una petición expresa en este sentido del presidente de la Asociación de Comerciantes General Ricardos, Manuel Gutiérrez.

Gutiérrez aprovechó su intervención en el acto para hacer algunas peticiones para la zona al primer edil, siendo una de ellas la "necesidad urgente de implantar la zona SER". "Esta calle lo pide, así que tome estas palabras como nuestra petición formal", indicó.

En respuesta, Gallardón bromeó sobre que "es la primera vez que, en un acto, se pide los parquímetros en lugar de pedir que los quiten" y se comprometió a estudiar esta posibilidad cuando tenga conocimiento de qué opinan los vecinos al respecto, misión que encargó al concejal del distrito, Carlos Izquierdo.

"Cuando hicimos la última ampliación del SER, que era necesaria para mejorar el tráfico en la almendra central, nos comprometimos a que cualquier otra extensión (de la Zona Azul) tendría que hacerse con el consenso de comerciantes y vecinos. Así que encargo a Carlos Izquierdo que inicie el diálogo con los vecinos para ver si ésa es la voluntad mayoritaria", continuó el regidor madrileño, comprometiéndose a que, "si ésta es favorable, se atenderá la petición".

Además, subrayó que la implantación del aparcamiento regulado se puso en marcha "sobre seguro" ya que, a la vista de cómo había funcionado esta medida en otras ciudades europeas como París o Londres, se sabía que "este elemento atrae a más personas y beneficia sobre todo a los vecinos".

Curiosamente, la implantación de la zona SER en el casco histórico de Carabanchel es una de las que más protestas populares ha generado, y los vecinos de ese barrio no han dejado de manifestar su oposición y pedir la retirada de los parquímetros en los últimos años.