Ayuntamiento intercede con la Policía para agilizar la obtención de documentos oficiales para los afectados de Tetuán

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 19:11

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha intercedido con la Policía Nacional para facilitar y agilizar los trámites con el fin de que los afectados por el derrumbe del edificio de la calle Mariano Fernández puedan conseguir cuanto antes nuevos documentos oficiales, como DNI o pasaporte, sepultados en muchos casos entre los escombros.

Así lo explicó hoy a Europa Press la concejala-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, que explicó que la Junta ha intercedido con la comisaría de Policía del distrito, una labor que no se ha quedado aquí ya que el área de Hacienda ha retirado el edificio afectado por el derrumbe del catastro para que los vecinos no tengan que hacer frente a determinadas obligaciones presupuestarias.

Éste es el caso de la Tasa de Basuras o del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aunque en este último caso sí que tendrán que hacer frente a un pago "residual", como explicó García Romero, por el valor del suelo.

Por otro lado, los vecinos del número 8 de la calle Mariano Fernández, contiguo al siniestrado, continúan en hoteles ya que parte del bloque tuvo que ser apuntalado. La concejala espera que mañana terminen las labores de apeo.

La edil apuntó que el Ayuntamiento ya ha emitido el certificado que decreta la ruina del edificio para que los afectados puedan acelerar los trámites con las compañías aseguradoras.

Contenido patrocinado