Publicado 11/09/2020 13:52:41 +02:00CET

El Ayuntamiento introducirá las aportaciones vecinales al proyecto de remodelación de la plaza del Niño Jesús

Tala de árboles en el barrio Niño Jesús, en el distrito de Retiro
Tala de árboles en el barrio Niño Jesús, en el distrito de Retiro - CHANGE.ORG

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento introducirá las aportaciones vecinales al proyecto de remodelación de la plaza del Niño Jesús, en el distrito de Retiro, como trasladaron a los vecinos el pasado 31 de agosto, han informado fuentes municipales.

El Consistorio ha explicado que las obras tienen como finalidad la mejora de la zona verde y del espacio de la plaza. La superficie total del área de actuación es de aproximadamente 1.850 metros cuadrados.

El acondicionamiento conlleva "una regeneración de los elementos vegetales" con una renovación de los árboles "en mal estado y que suponen un peligro", unido a la plantación de nuevas especies.

"Con la mejora de la zona verde objeto de esta propuesta se pretendía realizar una modificación de los usos actuales de esta ubicación convirtiéndola en una zona verde con zonas estanciales y de paso, pero se está modificando el proyecto para atender las peticiones vecinales, que quieren evitar que se convierta en un espacio estancial que genere problemas de ruido, derivados, por ejemplo, del desarrollo de botellones", alega el área de gobierno.

Fue el pasado 27 de agosto cuando el área de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante a la cabeza, se reunió con varias asociaciones de vecinos de Retiro y se les solicitó un documento formal con sus aportaciones.

Tras ser revisado, el área trasladó el pasado 31 de agosto a las plataformas que se introducirían sus mejoras, que se centran "fundamentalmente en la supresión de los bancos planteados y los caminos para que sólo sea una zona verde".

"La plaza volverá a tener su aspecto original pero de manera mejorada, con nuevas especies arbóreas, mobiliario y sistema de riego y, como estaba proyectado, se replantará el mismo número de ejemplares que ha sido eliminado por presentar mal estado o porque no podían desarrollarse debido a su densidad", han asegurado.

Desde el Ayuntamiento han indicado que en total se han talado 32 ejemplares, ninguno de ellos protegido, por considerarse defectuosos y/o peligrosos ya que tenían diana sobre terrazas y aceras. Se plantarán los mismos de mayor calidad.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las sorprendentes imágenes de Enrique Ponce, nunca vistas antes, con Ana Soria

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    El Congreso rechaza las medidas contra la 'okupación' pedidas por Ciudadanos, PP y Vox

  5. 5

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla