El Ayuntamiento lanza una campaña para fomentar el uso del taxi en medios, el aeropuerto y estaciones

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EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 diciembre 2017 18:46

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña informativa para fomentar el uso del taxi entre la ciudadanía que estará presente en radio, prensa e Internet, así como carteles en el aeropuerto de Barajas, estaciones de tren y autobús e intercambiadores.

En un comunicado, el Consistorio explica que esta campaña se denomina 'Madrid en taxi', con un coste de 264.835 euros, y persigue fomentar el uso de este servicio público detallando diversas características, algunos de ellos no muy conocidos por la ciudadanía.

Al respecto, el Ayuntamiento informa que el sector ha ido evolucionando para dar "un mejor servicio a los usuarios", adaptándose a las "nuevas necesidades de Madrid y sus habitantes y haciéndose cada vez "más accesibles". Además, recalca que el taxi ha tomado medida para respetar el medio ambiente.

En este sentido, expone que la flota actual se cifra en 15.723 taxis que prestan servicio en el Área de Prestación conjunta. Actualmente, un 36,47 por ciento de la flota cuenta con etiqueta ECO de la DGT y un 0,18 por ciento con etiqueta CERO emisiones.

"Esta renovación será más efectiva a partir del 1 de enero de 2018, fecha en la que entra en vigor la nueva Ordenanza del Taxi que establece que los nuevos vehículos que se incorporen a la flota tendrán que ser CERO o ECO", insiste el Consistorio.

A su vez, expone que cada año se renuevan unos 2.500 vehículos de media, lo que permitirá "conseguir a corto plazo una flota de vehículos poco o nada contaminante".

Esta renovación ha contado con ayudas municipales, que se han incrementado este año hasta los 1,5 millones de euros y el próximo ejercicio llegarán a 5 millones.

A su vez, explica que el Plan Madrid Taxi Accesible contempla una diversidad de medidas con el fin de conseguir que el 5 por ciento del parque móvil de taxis sean Eurotaxis, es decir, vehículos adaptados para el transporte de viajeros con movilidad reducida.

Otro de los aspectos que se darán a conocer en la campaña es la aplicación creada por el Ayuntamiento TXMAD en la que se puede encontrar información sobre las tarifas, las posibles rutas para cada recorrido o una ventana de sugerencias y reclamaciones.

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