El Ayuntamiento de Madrid achaca a la "dinámica económica" la paulatina desaparición de cines en favor de otros usos

Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 14:40

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha achacado a la "situación económica" la paulatina desaparición de cines en la capital en favor de otros usos, como tiendas o teatros especializados en musicales, después de que se haya conocido que otro de los cines de la calle Fuencarral echa el cierre.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Núñez ha explicado que el Ayuntamiento aplica lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana de 1997. "No marcamos directrices de si abrimos cines o no, eso depende de la iniciativa privada", ha destacado tras explicar el cambio de uso de los negocios previa solicitud de los propietarios de esos inmuebles.

Núñez ha enmarcado en la "dinámica económica" estos movimientos, como ocurrió años atrás en Gran Vía, cuando la mayoría de los cines se convirtieron en teatros musicales. "Es la dinámica económica en la que vivimos siendo los propietarios de los establecimientos los que deciden lo que consideran más oportuno y conveniente", ha zanjado.