Publicado 23/06/2020 14:44:06 +02:00CET

El Ayuntamiento de Madrid confía en llegar a una "solución" con el sector del taxi para evitar una huelga

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid confía en llegar a una "solución" con el sector del taxi para evitar una huelga, por lo que ya se encuentran en reuniones, ha indicado este martes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Tras un acto de Comedores con Alma, el alcalde madrileño ha indicado que el Ayuntamiento ya había "pactado modificaciones al régimen del taxi", por lo que esperan llegar a "una solución sin necesidad de llegar a una huelga".

Y es que la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Élite Taxi solicitaron a Delegación de Gobierno una concentración este jueves ante el Ayuntamiento de la capital para exigir una limitación de oferta de servicio del 50 por ciento ante la baja demanda generada por la crisis del coronavirus, adjuntando una previsión de asistencia de 10.000 vehículos.

Los dos colectivos profesionales están a la espera de que la Delegación de Gobierno autorice la protesta, planteada entre las 10 a 12 horas del jueves en la Plaza de Cibeles para visibilizar su desacuerdo por no mantener la limitación de oferta con la entrada a la nueva normalidad en Madrid, una vez que ha decaído el estado de alarma.

"Con la nula afluencia de viajeros a las terminales aeroportuarias, ferroviarias y de autobuses, así como las limitaciones a la hora de ofrecer ofertas de ocio masivas, hacen que el colectivo se exponga innecesariamente a contraer y propagar las enfermedades que actualmente nos acechan, así como sobrecargar el espacio público de la ciudad de Madrid", recogen ambas entidades profesionales en un comunicado conjunto.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La mascarilla será obligatoria en CyL, en vías públicas, al aire libre y en espacios cerrados

  2. 2

    Las 10 películas de Netflix más vistas en todo el mundo

  3. 3

    La vida tardó 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios

  4. 4

    Mata a su mujer rompiéndole el cráneo y avisa al 112 diciendo que se había atragantado con una espina

  5. 5

    A prisión un joven de El Ejido (Almería) acusado de arrojar un perro vivo a una jauría malnutrida para alimentarla