La concejala de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy. - Javier Ramírez - Europa Press - Archivo
MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha avisado este viernes a la oposición de que "quien no aporte se aparte" y ha solicitado recuperar "el espíritu" de los Pactos de la Villa para llegar a acuerdo a favor de los madrileños, advirtiendo de que no va a estar de "brazos cruzados" ante el aumento de contagios.
Así lo ha señalado la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, tras visita el Centro Conde Duque para hacer balance de los Veranos de la Villa.
Preguntada por el apoyo de la oposición a las medidas anticovid, Levy ha criticado que a día de hoy desconoce "quién es la oposición" porque les ve "muy perdidos".
"Espero que retomemos el espíritu de los Pactos de la Villa, que es llegar a acuerdos para los madrileños y tomar medidas conjuntamente", ha subrayado y ha insistido en que el Ayuntamiento fue pionero al incluir propuestas de la oposición en los Pactos de la Villa.
"Si la oposición quiere apartarse y quiere hacer o intentar atacar, le digo que el que no aporte se aparte". "El Ayuntamiento estará con los madrileños y pondrá las medidas para evitar posibles repuntes", ha recalcado.
MEJOR PREVENIR QUE CURAR
En relación a las nuevas medidas, Levy ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid, al igual que ya hizo el pasado mes de marzo, actúa "maximizando la prudencia". "La máxima del Ayuntamiento es que es mejor prevenir que curar. Por tanto, la prudencia siempre va por delante", ha señalado.
Al hilo, ha indicado que consideran que "aquellos lugares que puedan ser fuentes de posibles de rebrotes y contagios mejor aislarlos y actuar con prudencia". "Estamos ante una situación que es de Salud Pública y mientras no se tomen unas medidas coordinadas para todas las comunidades autónomas y los ayuntamientos, el Ayuntamiento de Madrid no va a estar de brazos cruzados", ha aseverado.
Así, ha indicado que la decisión de cerrar parques y jardines por la noche se produce para evitar contagios, insistiendo en la idea de que el Ayuntamiento "maximiza la prudencia" y animan a los madrileños a seguir con la autoprotección por ser "la mejor manera de proteger a los demás".