EMT dejará de emitir 21.300 toneladas de gases invernadero entre 2019 y 2022 - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid prevé aumentar un 2 por ciento el servicio de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) a lo largo de 2020, una estrategia que pasará incrementar "las frecuencias y las líneas" de los autobuses.
Así lo ha planteado el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, tras visitar a los 90 nuevos conductores de la compañía que han comenzado su periodo de formación de cinco semanas para incorporarse a la plantilla.
"Ya suman 270 nuevas contrataciones desde que está el nuevo Equipo de Gobierno, lo que supone un número importante porque es seis veces más de lo que esperaba contratar el anterior", ha remarcado Carabante.
El delegado ha expuesto que estas contrataciones han estado destinadas, entre otros, a la Línea 0 que discurrirá por el centro de Madrid y para aumentar frecuencias y líneas. Aún quedan alrededor de 200 contrataciones por efectuar a lo largo del año que servirán, entre otros, para cubrir las bajas que se producirán en la EMT, que, según Carabante, registra "unas 180 jubilaciones" al año.
También ha indicado que la compañía actualmente está prestando un servicio especial para hacer frente a parte del recorrido de la Línea 4 de Metro, en obras desde el 13 de enero, y que han destinado para ello a cerca de 80 conductores, que, una vez finalicen los trabajos el 26 de marzo, "se liberan y se pueden ir incorporando al resto de líneas".
Asimismo, ha explicado que tras el período de formación de cinco semanas salen a la calle y van acompañados de supervisores en los primeros días de servicio para que "puedan tener toda la experiencia y que lo hagan con todas las condiciones de seguridad" para dar un "servicios de calidad" a los cerca de 1,6 millones de personas que transitan al día en la EMT.