El Ayuntamiento de Madrid reforzará su acción estos días para evitar botellones juveniles en la zona de Las Vistillas

591526.1.260.149.20210814125841
Vídeo de la noticia
El concejal del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, visita el parque de las Vistillas para supervisar la organización de las fiestas de la Paloma. - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 14 agosto 2021 12:58

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado preocupado por los botellones que puedan originarse durante estos dos últimos días de fiestas en la capital en la zona de Las Vistillas, por lo que ha reforzado su labor preventiva a través de Madrid Salud con el programa 'Acción Botellón' enfocado a disuadir a los jóvenes para que no beban en la calle.

Así lo ha afirmado el concejal del Distrito Centro, José Fernández, en su visita de este sábado al jardín de las Vistillas en la Plaza de Ángel Miró, donde tendrán lugar los últimos actos de esta particulares fiestas marcadas por el Covid-19.

Esta preocupación por los botellones viene dada en parte por el cierre de las barras que habitualmente se disponían en el exterior de los bares. "Si en algunos lugares de Madrid no hay fiestas como va a haber barras aquí, en ningún caso esto era posible. Haberlas autorizado hubiese sido una temeridad por nuestra parte. Yo espero que el año que viene se trasladen las fiestas al recinto ferial y eso signifique que hemos superado por fin esta pandemia", ha subrayado el concejal.

En esta línea, el delegado de Centro ha señalado que los botellones no son algo autorizado y que, por lo tanto, la Policía Municipal tratará de disgregar a estas personas.

Desde el Consistorio se ha decidido emplear el término "conmemoración" ya que "no han sido unas fiestas normales porque ha habido un control de aforo, han sido limitadas y se han centrado en tres emplazamientos concretos", ha afirmado el edil.

Asimismo, Fernández ha asegurado que estas celebraciones "se han desarrollado de manera muy correcta, cumpliendo con todas las medidas sanitarias pero al mismo tiempo queriendo conmemorar lo que es una tradición en la historia de Madrid" y también ha hecho referencia a las complicaciones derivadas de la ola de calor de este fin de semana.

Este sábado tendrá lugar un espectáculo para niños y la actuación de Nuria Fergó por la noche. Por otro lado, mañana será el turno de Los Castizos, la banda La Guardia y la tradicional bajada de la virgen. El programa lo cerrará Mari Pepa de Chamberí interpretando la Salve a la Virgen.

Para estos días, el Ayuntamiento madrileño ha preparado un dispositivo especial junto a la Policía Local en el que intervienen más de 70 agentes cada día, además de drones, caballería y unidades caninas. "Este dispositivo estará activo las 48 horas que quedan de fiestas", ha apostillado Fernández.

Leer más acerca de: