Publicado 14/09/2020 20:43:03 +02:00CET

El Ayuntamiento de Madrid, vecinos y comerciantes alcanzan un acuerdo para la reapertura del Rastro

Pancarta donde se puede leer "El Rastro es cultura, el Rastro es Madrid" durante el 11º domingo consecutivo de concentraciones organizadas por los vendedores del Rastro para reclamar la reapertura del mercadillo. En Madrid, (España), a 13 de septiembre de
Pancarta donde se puede leer "El Rastro es cultura, el Rastro es Madrid" durante el 11º domingo consecutivo de concentraciones organizadas por los vendedores del Rastro para reclamar la reapertura del mercadillo. En Madrid, (España), a 13 de septiembre de - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, comerciantes y vecinos han alcanzado este lunes un acuerdo para la reapertura de El Rastro, en concreto se han puesto de acuerdo sobre el perímetro de este mercadillo atendiendo a la situación del Covid y sobre acciones de promoción por parte del Consistorio una vez se supere la pandemia.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, una vez se deje atrás la crisis sanitaria del coronavirus el Gobierno local se ha comprometido a señalizar r cada puesto, de manera que haya un control del lugar que ocupa cada uno de forma ordenada e "impulsará y promocionará el Rastro como actividad cultural".

Aún quedan por definir otros aspectos como el número de puestos, su distribución por las distintas calles y el aforo de El Rastro. Así, las mismas fuentes han señalado que la Junta Municipal de Centro convocará una nueva reunión cuando "haya realizado la distribución de los puestos y disponga del informe de la policía en torno al aforo".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares si no son convivientes