MÓSTOLES, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno local de Móstoles (PSOE e IUCM-LV) y Ganar Móstoles presentarán una moción conjunta en el próximo pleno municipal para la reapertura en el municipio de la comisión de investigación sobre la trama Púnica.
Según ha explicado el concejal de Hacienda, Javier Gómez, "el objetivo de esta nueva comisión es llevar a cabo un estudio en profundidad de todos los expedientes de contratación con empresas relacionadas con la Púnica y determinar la responsabilidad política para trasladar a los juzgados los expedientes en el caso de que se considerase necesario".
Según alega, la que se realizó durante la pasada legislatura del Partido Popular "se cerró en falso, se impidió investigar contratos con empresas como Waiter Music y Asersa y se vetó la comparecencia del por entonces alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, además de las limitaciones de tiempo para las comparecencias y las preguntas de los demás partidos".
Ahora, como ha explicado, en principio se trabajará sobre el sumario y una vez se levante el secreto del mismo se procederá a revisar todas las contrataciones relacionadas con la trama.
Para el portavoz de IUCM-Los Verdes y concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, se trata de una oportunidad para hacer la tarea de investigación que anteriormente no se hizo, "ya que fue una comisión opaca sin luz y taquígrafos".
PP VOTARÁ A FAVOR
El presidente del Partido Popular de Móstoles, Daniel Ortiz, ha respondido afirmando que su grupo votará "nuevamente" de forma favorable para la constitución de la segunda comisión especial de investigación.
"A pesar de que la primera, tras la comparecencia de 24 personas, concluyó que en la tramitación administrativa del proceso de contratación se cumplió con la legislación vigente, sin que se apreciase ninguna irregularidad", ha añadido.
De igual modo, ha recordado que tuvo reuniones posteriores con 170 asociaciones dando las explicaciones e informaciones disponibles "en un claro ejemplo de transparencia y participación", a lo que le siguió una comparecencia en pleno extraordinario.
"Mucho nos tememos que el tripartito quiere reabrir de nuevo la comisión para hacer ruido de cara a las elecciones generales. No obstante, como nosotros no tenemos nada que ocultar, hemos votamos a favor, de nuevo", ha insistido
En esta línea, ha concluido asegurando que lo que no permitirá será "ni circos, ni incumplimientos, ni juicios paralelos", y que el asunto debe "esclarecerse en los Juzgados".