El Ayuntamiento de Navalcarnero prevé volver a tener luz en "uno o dos días"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 1 septiembre 2015 21:06


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Navalcarnero prevé tener luz "en uno o dos días" tras reconocer este martes en un Pleno extraordinario de carácter urgente que la localidad debe 842.000 euros a Iberdrola por facturas entre 2009 y 2012, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Después de que cuatro edificios municipales se quedarán sin luz este lunes tras el corte realizado por la empresa suministradora del servicio (Iberdrola Suministro) por impagos que vienen registrándose desde hace más de dos años y medio, el Consistorio ha celebrado un pleno esta tarde en el que se ha reconocido una deuda de 842.000 euros.

Este miércoles el consistorio navalcarnereño enviará el acta del Pleno a Iberdrola para que se reanude el suministro eléctrico, ya que este era uno de los requisitos de Iberdrola para el restablecimiento del servicio.

Tras el corte del suministro, el alcalde del municipio, José Luis Adell (PSOE), explicó que el informe elaborado por el Gobierno sobre la deuda del Consistorio recoge una cantidad de 202 millones de euros.

A su juicio, el Ayuntamiento de Navalcarnero, en manos del PP hasta las pasadas elecciones, es un "ayuntamiento en ruinas" y "expoliado" y no hay "manos suficientes para tapar los agujeros".

También señaló que están en conversaciones con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para hallar una solución y pagar la cantidad que se adeuda.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado