Ayuntamiento no se reunirá con los vecinos de la Cañada hasta que no se agrupen en una entidad reconocida por la FRAVM

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 17:37

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno no se reunirá con los vecinos de la Cañada Real hasta que éstos no se agrupen en una entidad reconocida por la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) porque, de lo contrario, el Ayuntamiento mantendría reuniones "de forma discrecional" con personas que a título individual defienden una causa pero que no representan al conjunto de la ciudadanía afectada.

Así lo explicó hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal tras señalar que éste, el de la acreditación por parte de la FRAVM, es el criterio seguido por el Ayuntamiento en todas las interlocuciones que tiene con los vecinos. Todo ello se produce después de que la asociación vecinal del sector 4 de La Cañada, no federada a la FRAVM, se reuniera ayer con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para pedirle una 'amnistía' para sus viviendas.

"Toda la interlocución que tenemos con los vecinos la tenemos a través de asociaciones que representan a los vecinos, según nos traslada a nosotros la FRAVM pero hasta el momento, que sepamos, no existe una asociación que represente a los vecinos de la Cañada y que así lo acredite la Federación", sostuvo Gallardón.

Sobre la posibilidad de que los vecinos de la Cañada compren los terrenos para poder mantener sus casas una vez que se produzca la desafectación, Ruiz-Gallardón sostuvo que cuando esto último tenga lugar "no significará el traspaso de titularidad porque será un bien patrimonial propiedad de la Comunidad de Madrid".