MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha afirmado este martes en un desayuno informativo que se pagará la deuda pero que no se adelantará el abono y que en primer lugar estás las necesidades sociales.
"No vamos a adelantar el pago de la deuda", ha aseverado. Como ejemplo ha puesto el de una familia en la que uno de sus miembros consigue empleo y el sinsentido que supondría dejar a los niños sin cenar por pagar la deuda venidera en los dos próximos años.
"La deuda de Madrid es sostenible económicamente y ha sido en el pasado insostenible socialmente. Las prioridades sociales van primero, no he dicho no pagar deuda", ha remarcado.
En cuanto al IBI y los edificios de la Iglesia, Carlos Sánchez Mato, después de definirse como "cristiano de base", ha confesado que le gustaría "modificar el concordato con la Iglesia católica" pero eso es algo "que tiene que hacer el señor (Mariano) Rajoy".
Precisamente, esta mañana, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha referido a este asunto y ha asegurado que sólo dejarán de pagar la deuda si lo dicen los tribunales. "Vamos a pagar toda la deuda que haya, solamente dejaríamos de pagar una deuda cuando un tribunal nos lo dijera. Estamos pagando y lo vamos a pagar y si no se paga será porque lo ha dicho un tribunal", ha insistido en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.