El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid podría estudiar que las ocupaciones de vía cuyas afecciones de movilidad se concentren en el entorno de influencia de Alcalá se puedan concentrar en verano, ha trasladado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde el parking remodelado de Santa Ana al ser preguntado por los posibles trabajos del bulevar de Alcalá.
"Lo que estamos analizando con el área de Obras es la posibilidad de hacer compatible las necesidades para que se pueda mejorar la movilidad, especialmente en un entorno en el que ya es francamente complicada, con las obras de Atocha, también con las de Conde Casal y con unas obras que se están llevando a cabo en la calle Montalbán", ha indicado.
El equipo de Gobierno está "trabajando con la realidad de las obras para que las ocupaciones que puedan tener una mayor afección al tráfico se puedan hacer cuando hay una menor movilidad, en los meses de verano, para minimizar lo máximo posible esas ocupaciones y que no tenga afección al tráfico".
El informe definitivo será finalizado a finales de esta semana. El delegado espera que se puedan ejecutar los trabajos del bulevar de Alcalá "minimizando la congestión que se pueda producir en el entorno como consecuencia de la ejecución de esas obras".
"Para eso hay que reprogramar algunas ocupaciones y, sobre todo, minimizarlas y hacerlas compatibles con obras importantes que se están ejecutando en la ciudad de Madrid, en el entorno de Atocha, en el entorno de Conde de Casal, en Delicias, también en la calle Montalbán", ha señalado.
Carabante ha resumido que si son "capaces de conciliar esas ocupaciones, de minimizar esa congestión, se hará un informe favorable para que se pueda llevar a cabo lo antes posible esa obra" en el bulevar de Alcalá.