MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Junta Municipal del distrito Centro ha aprobado una proposición (con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos) para que el Ayuntamiento coloque una placa en reconocimiento al movimiento 15-M en la Puerta del Sol.
A su vez, se ha aprobado designar la actual plaza Vázquez de Mella como plaza Pedro Zerolo, en línea con lo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en homenaje al que fuera edil del PSOE y destacado activista del movimiento LGTB.
La proposición de reconocimiento al 15-M, presentada por el vocal vecino de Ahora Madrid Juan Moreno Redondo, exponía que recogiera la divisa 'Dormíamos, despertamos' en la Puerta del Sol.
Precisamente ese lema fue el que se puso de una placa de forma espontánea en la Puerta del Sol y ahora el Ayuntamiento recuperará ese lema en dicho enclave, que se debe determinar, en homenaje al movimiento ciudadano que tuvo lugar en mayo de 2011.
La propuesta de Ahora Madrid recordaba que la protesta social del 15 de mayo de 2011 tuvo un impacto en todo el país y las semanas siguientes a esa fecha convirtieron la Puerta del Sol en el "epicentro" del movimiento 15-M.
Considera que los acontecimientos generados durante esas semanas forman ya "parte de la historia" de la ciudad y pide recuperar en la Puerta del Sol la placa que se colocó de forma espontánea con el lema 'Dormíamos, despertamos'. Por ello, se insta desde la Junta Municipal al órgano competente a que lo acometa la colocación de esa placa de reconocimiento.