Actualizado 21/01/2020 20:26 CET

El Ayuntamiento de Madrid reabre este miércoles El Retiro y el resto de parques tras remitir el fuerte viento

Imagen del recurso del Palacio de Cristal en el Parque del Retiro.
Imagen del recurso del Palacio de Cristal en el Parque del Retiro. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid reabrirá este miércoles El Retiro y los ocho parques de la ciudad que permanecen cerrados este martes por las inclemencias del tiempo, al remitir las condiciones meteorológicas adversas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y pasar la alerta de roja a amarilla.

Así, según ha informado el Consistorio de la capital, la reapertura tendrá lugar a las 9 horas y se balizarán zonas infantiles, deportivas, zonas de mayores y estanciales para evitar su uso. Estas medidas están contempladas en el nivel amarillo de la alerta, que se retirará a las 12 horas. 

El protocolo se aplicó, además de a El Retiro, también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

Los recintos mencionados permanecieron clausurados al público durante tres día consecutivos, por fuertes rachas de viento; y  Antes de la reapertura, técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad llevarán a cabo las labores de inspección del arbolado, que en el caso del Retiro son casi 19.000 ejemplares.

Debido a la intensidad de las rachas de viento de los últimos días es preciso llevar a cabo esta valoración a fin de determinar la estabilidad y seguridad de los árboles antes de permitir el acceso a los usuarios. Se actuará en los casos en que sea posible o se restringirá el acceso a aquellas zonas en las que sea necesaria una intervención más significativa.