Publicado 08/07/2020 15:25:21 +02:00CET

El Ayuntamiento recogió hasta primeros de junio más de 17.360 colchones abandonados en la calle

Colchón abandonado en una calle de Carabanchel
Colchón abandonado en una calle de Carabanchel - EUROPA PRESS

Cada hora de la pandemia se han abandonado en las calles de Madrid más de ocho colchones, casi 200 cada día

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha recogido hasta el 9 de junio y durante las semanas marcadas por la Covid-19 un total de 17.363 colchones abandonados en la vía pública. Las actitudes más incívicas se concentran en Vicálvaro, Moratalaz, Puente y Villa de Vallecas, con 5.177 colchones, han trasladado fuentes de Medio Ambiente y Movilidad a Europa Press.

Les siguen Carabanchel, Usera y Villaverde (5.063); Fuencarral, Moncloa y Latina (2.521); Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas (1.904); Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas (1.904); Centro, Chamberí y Tetuán (1.690) y Chamartín, Salamanca, Retiro y Aganzuela (1.008).

Esto supone que durante cada hora de la pandemia se han abandonado en las calles de Madrid más de ocho colchones, casi 200 cada día. La zona más afectada ha sido y sigue siendo Puente de Vallecas. El Ayuntamiento de Madrid ya no está contabilizando el número de colchones que se siguen encontrando junto a los contenedores.

El abandono de colchones ha sido una de las imágenes que ha dejado la pandemia. Con el servicio de recogida gratuita a domicilio de muebles y enseres suspendido y los puntos limpios cerrados "para proteger del contagio a los trabajadores de la limpieza y evitar la expansión de la enfermedad", el Ayuntamiento lanzó el mensaje de que no se sacaran a la calle.

"Muchos vecinos desoyeron esta petición y desde el inicio de la pandemia hasta el pasado 9 de junio se han recogido de las calles de Madrid 17.363 colchones", han lamentado desde el Consistorio.

El servicio ya está activo desde hace semanas. Los operarios de limpieza se han visto obligados para preservar su salud "a marcar los colchones y ponerlos en cuarentena cinco días antes de recogerlos, por lo que tardan más en retirarse y son todavía más visibles", han explicado fuentes municipales.

El concejal de Más Madrid en Usera, Félix López Rey, ha advertido del "gran festival del colchón callejero" porque "el Ayuntamiento no hace cumplir las ordenanzas". 'Madrid está sucio' es el hashtag que viene empleando en redes sociales, como 'inseguridad social'.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  2. 2

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  3. 3

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  4. 4

    Antonio Banderas, positivo en Covid-19, pospone la celebración de su 60 cumpleaños

  5. 5

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona