Ayuntamiento recorta en 1,5 millones la financiación para construir una iglesia que Obispado devolverá en 23 años

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 20:09

PINTO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pinto y el Obispado de Getafe acordaron hoy una modificación del convenio para la construcción de una iglesia en el barrio de La Tenería de tal manera que el Consistorio financiará las obras con 1,5 millones de euros (la mitad de lo previsto inicialmente), una aportación que la Iglesia devolverá a lo largo de 23 años, sin intereses a las arcas públicas y con un plazo de carencia de siete años.

El alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), y el obispo titular de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, suscribieron este acuerdo para la construcción, un documento que modifica el alcanzado en abril de 2007, cuando el Consistorio pinteño acordó ceder a la Diócesis una parcela de propiedad municipal cercana al antiguo cementerio para que ejecutase el proyecto.

Fuentes municipales informaron hoy de que una comisión técnica formada por representantes de ambas entidades llevará a cabo el "seguimiento oportuno para que se vayan cumpliendo todos los extremos de este acuerdo", según Martín, para quien "la localidad sigue sumando infraestructuras".

LÍNEA VERDE PARA DUDAS MEDIOAMBIENTALES

Por otro lado, comerciantes e industriales de la localidad podrán resolver de manera gratuita todas sus dudas medioambientales con la puesta en marcha, hoy, de una 'línea verde', un servicio que permitirá a varios expertos y profesionales responder a las dudas que tengan los empresarios en materia de residuos, reciclaje, vertidos o medio ambiente.

A través del proyecto www.lineaverdepinto.com, las dudas quedarán resultas "en un plazo máximo de 24 horas, de manera personalizada, contrastada y fiable, y sin coste alguno para los usuarios". Además, el servicio pone a disposición de los demandantes manuales, publicaciones sobre medio ambiente y documentación relevante de los actos y eventos que se celebren en este contexto.

Los usuarios accederán a la web a través del portal municipal y mediante unas claves personales. Las consultas se realizarán vía web, e-mail, teléfono, correo o fax, manteniendo "una absoluta confidencialidad con el trabajo que realicen los técnicos dentro de los parámetros que establece la normativa vigente de protección de datos", según informaron los promotores de la iniciativa.