Actualizado 23/09/2007 15:02 CET

El Ayuntamiento regalará 15.000 margaritas el próximo día 27 con motivo del Día Mundial del Turismo

Llevarán una inscripción con el lema "Madrid, Capital Mundial del Turismo", en español y en inglés

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid regalará el próximo día 27, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, 15.000 margaritas a los turistas que visiten la capital en una semana en la que podrán además disfrutar de la proyección de nueve guías prácticas audiovisuales para aprender a moverse mejor por la ciudad en los Centros de Turismo de Madrid y de Colón y en la pantalla gigante de la Plaza de Callao.

Con todo ello la ciudad de Madrid quiere rendir homenaje y mostrar su reconocimiento a un sector vital para su desarrollo, no sólo económico, sino también social y cultural, a la luz de que tras alcanzar un récord histórico de 6,7 millones turistas en 2006, las previsiones de este año cuantifican el número de visitantes en más de siete millones.

Las flores se repartirán en los puntos de información de Plaza Mayor, Colón, Callao, Cibeles y Atocha, a la entrada de los Museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Centro de Arte Reina Sofía y en las plazas más transitadas de la ciudad, como la Plaza de Oriente, la Plaza de la Villa o la Puerta del Sol. Las margaritas llevarán una inscripción que recuerda la celebración del Día Mundial del Turismo y el lema elegido este año para conmemorarlo: "Madrid, Capital Mundial del Turismo", en español y en inglés.

VISITAS GRATUITAS

Los visitantes tendrán además la oportunidad de asistir de forma gratuita a las visitas que organiza el Patronato de Turismo de Madrid. El recorrido "Iglesias de Madrid" comenzará a las 10.00 horas, con traducción al español e inglés; "Madrid de los Austrias", a las 16.00 horas, en español, y "Un paseo a través del arte en Madrid", en inglés. Junto a estas cuatro visitas guiadas, los turistas podrán realizar también de manera gratuita la visita teatralizada "Las Huellas de Don Quijote", en español y en inglés, a las 20.00 horas.

Y para celebrar este día, el Patronato de Turismo de Madrid ha creado la visita "Felipe II y Madrid: de Villa a Corte", que reproduce uno de los periodos más importantes de la Historia de la ciudad. Esta visita se llevará a cabo en español y en inglés, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

También los turistas podrán disfrutar durante toda esa semana, en los Centros de Turismo de Madrid y de Colón y en la pantalla gigante instalada en la Plaza de Callao, de la proyección de nueve guías prácticas audiovisuales, que mostrarán al visitante cómo moverse por la ciudad de la forma más provechosa. Incluyen aspectos de seguridad, transportes, lugares emblemáticos, climatología, moneda, consejos prácticos, oficinas de turismo, horarios y aeropuerto.