Publicado 09/01/2014 16:51CET

El Ayuntamiento saca a subasta pública la comercialización del biogás de las plantas de biometanización de Valdemingómez

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Medio Ambiente y Movilidad, ha sacado a subasta pública la comercialización del biogás obtenido de las plantas de biometanización del parque tecnológico de Valdemingómez.

El presupuesto del contrato marcado por el Consistorio es de 27,14€/MVhora al alza. El plazo de ejecución es de seis meses, a contar desde la formalización del contrato. Las ofertas podrán presentarse hasta el 22 de enero siendo el precio el único criterio de adjudicación, como destaca el Perfil del Contratante, consultado por Europa Press.

La "complejidad" de inyectar el biogás fue la razón que argumentó el Ayuntamiento, a través de la directora general del Parque Tecnológico de Valdemingómez, Miriam Sánchez, para explicar, tres meses atrás, el retraso reconocido en la licitación de la explotación.

Sánchez detalló en comisión que sería en octubre cuando finalizaría el periodo de pruebas de la planta de tratamiento y que con los últimos datos económicos que se deriven de las pruebas realizas se concluiría la redacción de los pliegos técnicos y administrativos.

La directora añadió otro factor externo que complicó aún más la situación, el cambio de normativa eléctrica que se produjo el pasado mes de julio.

Para leer más