COSLADA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Coslada seguirá adelante con sus planes urbanísticos en el ámbito de La Cañada acogiéndose a la figura de "silencio administrativo" de la Comunidad, a la que acusan de haber paralizado "injustificadamente" la reordenación de este barrio, a pesar de que no se ve afectado por ninguna vía pecuaria.
"La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito de La Cañada de Coslada no afecta a ninguna vía pecuaria, según se reconoce en un informe remitido por el área de Vías Pecuarias de la Consejería de Medio Ambiente. Este informe desmonta el argumento sobre posible afectación del barrio esgrimido por el consejo de Gobierno de la Comunidad al supeditar y paralizar la modificación definitiva del plan de este barrio a la aprobación del Anteproyecto de Ley de la Cañada Real", explicó hoy el concejal de Urbanismo, Antonio Murillo.
Para Antonio Murillo, la actitud del Gobierno regional en este asunto supone "un engaño para las familias que cumplen con toda la legalidad, y un grave perjuicio para el conjunto de un barrio que lleva años pendiente de este plan para mejorar la seguridad y accesibilidad de sus viviendas". Los vecinos de este barrio cosladeño, según el concejal, "no pueden pagar las consecuencias de la situación política que vive la Comunidad de Madrid con un Gobierno más interesado en la pelea partidista que en la solución de los problemas de las ciudadanas y ciudadanos".
El Plan de Ordenación del Barrio de La Cañada, según informa el Ayuntamiento, se aprobó el 25 de junio por la comisión de Ordenación Territorial de la Comunidad de Madrid y como "no se ha cuestionado el planteamiento aprobado, el Ayuntamiento de Coslada ha decidido acogerse a la figura del silencio administrativo para cerrar la tramitación definitiva del proyecto. Esto permitirá, según anunció hoy Murillo, que los vecinos puedan solicitar la licencia de obras para llevar a cabo la reforma de la zona.