Publicado 04/03/2022 17:14

El Ayuntamiento suspende por el momento la recogida de donaciones en Juntas de Distrito

La fuente de Cibeles luce banderas de Ucrania junto a las de España
La fuente de Cibeles luce banderas de Ucrania junto a las de España - EUROPA PRESS

La Embajada de Ucrania pide priorizar las donaciones económicas

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid suspende a partir de este viernes la recogida de donaciones en las Juntas Municipales de Distrito agradeciendo la "enorme solidaridad mostrada por los madrileños hacia el pueblo ucraniano durante los últimos días", ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Consistorio hará llegar a Ucrania y a los países fronterizos que están acogiendo refugiados la ropa, comida y productos de farmacia y parafarmacia depositados en ellas.

La indicación de la Embajada de Ucrania es que las personas que quieran contribuir con ese país prioricen las donaciones económicas para poder adquirir los productos necesarios in situ dadas las dificultades que supone trasladar las donaciones a las distintas zonas de llegada de refugiados y al interior del país.

ONG como Cáritas Española, ACNUR, UNICEF y Cruz Roja Española han habilitado cuentas corrientes específicas para canalizar la ayuda económica al pueblo ucraniano.

Lo mismo ha hecho el Banco Nacional de Ucrania con dos cuentas especiales, una para contribuciones de ayuda humanitaria y otra para contribuciones a las Fuerzas Armadas del país.

Fue este pasado lunes cuando el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, aseguraba que las Juntas de Distrito de la capital estaban "abiertas" para recibir la ayuda que los madrileños quisieran proporcionar a los refugiados ucranianos.

Un día después, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, apelaba a la necesidad de donaciones económicas porque la ayuda de materiales terminaba encareciéndose.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista