Imagen de recurso del exterior de la Plaza de Toros de Las Ventas. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director general de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, Luis Lafuente, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal tiene "alguna duda" sobre la posibilidad de declarar el perímetro de la plaza de toros de Las Ventas como recinto ferial durante la celebración de la feria de San Isidro, tal y como lo solicita Vox.
Tras recordar Lafuente en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte que "el actual equipo de gobierno impulsará estas fiestas como bien de interés cultura y acontecimiento de especial significación ciudadana", ha añadido que "hay alguna duda de declarar esto en torno a un bien cultural".
La solicitud ha partido del edil de Vox Fernando Martínez-Vidal, quien ha indicado que San Isidro es "la feria taurina más importante del mundo", y que al celebrarse en mayo, ya hace buen tiempo en la capital, y los asistentes alternan en la calle, pero "esos ruidos antes de las once de la noche han terminado".
Lafuente ha asegurado que "hay otra solución posible", ya que "la ordenanza de protección acústica indica que el Ayuntamiento podrá designar la modificación o suspensión de niveles máximos de emisión sonora".